El Festival Musical Kurt Weill en Dessau

El Festival Musical Kurt Weill en Dessau

Escrito por: slopez    21 febrero 2014     2 minutos

En el estado de Sajonia-Anhalt localizamos la ciudad de Dessau. De gran oferta cultural, destaca, sobre todo, por las obras representativas de la legendaria arquitectura Bauhaus, también localizada con ejemplos destacados, en el Museo de la ciudad de Weimar. Sin embargo, Dessau también destaca por algunos de los eventos que en su entorno se organizan.

Uno de ellos comienza, concretamente, en el día de hoy y se prolonga durante algo más de dos semanas por diversos lugares de la ciudad. Desde hace poco más de veinte años, el festival que les vamos a presentar a continuación, se viene desarrollando, mostrando actos musicales y teatrales de gran colorido. Nos estamos refiriendo al Festival Musical Kurt Weill.

El nombre del festival está dedicado al compositor alemán Kurt Julian Weill, que destacó a mediados de la primera mitad del siglo XX. Este artista alemán mostró un gran talento desde sus comienzos y lo plasmó, en los años de mayor relevancia, a través de sus óperas, operetas, musicales, mimodramas, cantatas, músicas de cámara, obras para piano y obras para orquesta, entre otras.

En la edición de este año, y debido a la influencia del propio Weill en las emisiones radiofónicas, el festival organiza un evento denominado «Nuevos Horizontes» en el que se pretende dar un nuevo impulso al medio de la radio, un poco abandonado por los medios audiovisuales. Un evento que pretende ser un proyecto de futuro para que los que aporten su talento, no solamente lo hagan en el festival, sino en su propia emisora de radio en el futuro.

Desde hoy mismo, se podrá disfrutar con los espectáculos musicales, iniciados por el concierto de apertura en el Teatro Anhalt Dessau, pasando por un espectáculo de jazz en el vestíbulo del propio teatro. Representaciones de ballet, teatrales, óperas, coloquios sobre cine, todo ello y mucho más podrá ser seguido en las diferentes sedes donde se ubica el festival.

Sedes que se encuentran diseminadas por toda la ciudad y de las que podemos apreciar, además, su gran belleza. Sedes como el Teatro Anhalt Dessau, el Antiguo Teatro Dessau, la Iglesia de la Resurrección Dessau Ziebigk y la Iglesia de Santa María, el edificio Bauhaus, el Beat Club Dessau, la Cervecería Zum Alten Dessauer, la prestigiosa Villa Krötenhof y muchos más.

Aunque da su pistoletazo de salida en el día de hoy, tienen ustedes casi quince días para disfrutar del espectáculo musical, teatral y de colorido que otorga este festival a todo aquel que quiera acercarse a conocerlo. Así es que, no lo olviden. Del 21 de Febrero al 9 de Marzo, en la ciudad de Dessau, maravíllense con el Festival Musical de Kurt Weill.

Vía | kurt-weill
Foto | flickr-Jim Killock


Comentarios cerrados