El Hotel Alcatraz de Kaiserlautern

El Hotel Alcatraz de Kaiserlautern

Escrito por: slopez    3 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

A través de diferentes estilos de cultura hemos podido conocer la historia de la legendaria cárcel de Alcatraz, en los Estados Unidos. Mediante películas, documentales, libros, etc se han reflejado diferentes capítulos alrededor de esta polémica prisión. En algunos lugares dan un paso más y se han inspirado en ella para crear un lugar curioso de estancia.

Es el caso del Hotel Alcatraz en la ciudad de Kaiserlautern. Este hotel, inspirado, en parte, en una prisión alemana, nos da la posibilidad de alojarnos en una habitación dentro de una cárcel para que, durante unos días, nos sintamos como Robert Stroud (el hombre-pájaro de Alcatraz) o Al Capone.

El hotel se encuentra situado en el mismo centro de Kaiserlautern, en la Morlauterer Strasse. Las cincuenta y seis habitaciones y suites y su centro de conferencias forman parte de un edificio con un ambiente realmente sofisticado. Toda una experiencia para quienes quieran una forma diferente de alojamiento.

Desde el exterior, la visión que tenemos del complejo es el de una auténtica prisión, rodeada por un muro de arenisca con más de 100 años de antigüedad. El nombre de Alcatraz se puede apreciar en la entrada principal. Al contemplar la fachada exterior, en blanco y con bordes color marrón en sus ventanas, tenemos la sensación de que vamos a cumplir una verdadera condena.

En el interior también encontramos elementos que nos trasladan a un ambiente carcelario. Piedras típicas de arena con granito negro o madera fina que se alterna con rejas auténticas crean esta sensación tan diferente para la gente más cotidiana, que pueden encontrar en sus habitaciones aseos y platos de ducha muy parecidos a los del propio Alcatraz.

Pero si lo que queremos es vivir casi como lo hacían los huéspedes de Alcatraz, nada mejor que alojarnos en alguna de las habitaciones-celdas, en las que encontraremos nuestro catre y una ventana enrejada junto con comodidades actuales como la conexión a internet. Un contraste realmente curioso.

A lo largo del año, el hotel acoge, además, diferentes eventos a diario, dentro de la iniciativa “Alemania – País de las Ideas”. Uno de ellos, por ejemplo, es el Día de la Puerta Abierta, en el que se realiza un recorrido por todo el hotel, de la mano de ex-funcionarios de prisiones que están en su papel para mostrar todos los rincones del hotel.

Si es originalidad lo que buscamos, este puede ser un buen lugar para encontrarla. El hecho de experimentar sensaciones relativamente parecidas a las de la prisión de Alcatraz son un aliciente más para alojarnos durante unos días en este recinto que, eso sí, nos concederá la libertad condicional diaria sin ningún problema.

Vía | alcatraz-hotel
Foto | flickr-christinahilliard

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.