El Museo Marítimo Israelí en Haifa

El Museo Marítimo Israelí en Haifa

Escrito por: slopez    3 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los museos marítimos y arqueológicos más curiosos de Israel se encuentra en la ciudad de Haifa, concretamente en la Plaza Allenby, muy cercano al Museo Naval, la Cueva de Elías y la playa norte del Monte Carmelo. El Museo Marítimo Nacional de Haifa, sin duda, es una visita obligada para todos aquellos amantes de las curiosidades marinas.

Este museo fue inaugurado en el año 1953 y contó, inicialmente, con la colección privada de su fundador y primer director, Aryeh Ben-Eli, diplomático y ex-embajador israelí en Bielorrusia. Posteriormente, en 1972, trasladó su sede a la que se conoce actualmente, entre los barrios Stella Maris y Bat Galim, mostrándose en un edificio más moderno.

Dentro del museo tenemos diferentes posibilidades para encontrar curiosidades del mundo marítimo. Así, por ejemplo, cabe destacar que el Instituto Leon Recanati para Estudios Marítimos (escuela de negocios incluida en la Universidad de Haifa, cuyo nombre homenajea a un profesor y banquero greco-israelí), tiene allí un Taller de Marina. Este taller cuenta con clases de buceo profesional y servicios de topografía para investigaciones de campo.

Hasta cinco mil años de historia marítima se pueden ver representadas en el museo a través de los diferentes elementos que podemos encontrar en él. Elementos tales como esculturas, armas y objetos antiguos, monedas, además de las exhibiciones arqueológicas que, a lo largo del año, se pueden apreciar en el museo.

Exhibiciones arqueológicas que nos muestran parte de la historia de Israel como, por ejemplo, temas del pasado histórico de la ciudad de Haifa, sobre el antiguo asentamiento de la ciudad de Shikmona (situada en un montículo cerca de la costa, los restos de esta ciudad datan de los siglos XI a XIV A.C que fue habitada en el período bizantino) o, más concretamente, un arma de ataque, hecha en bronce, de un buque de guerra que corresponde al siglo II A.C.

Junto con todo el recorrido histórico que se realiza, se pueden apreciar también otro tipo de exhibiciones de arte clásico y moderno. El museo permanece abierto al público de domingo a jueves (de 10 de la mañana a 4 de la tarde), viernes cerrado y los sábados, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-vad_levin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.