Hannover, la ciudad cuyo atractivo te hace volver

Escrito por: slopez    3 febrero 2013     3 Comentarios     3 minutos

Una de las ciudades del estado de Baja Sajonia que más llama la atención por el interés que despierta en sus visitantes es la localidad de Hannover. Esta ciudad, que data del siglo XVIII, tomó parte en la Guerra de los Siete Años (junto a Prusia y Gran Bretaña) y, posteriormente a raíz de las Guerras Napoleónicas, pasó a formar parte de la Confederación del Rin.

Para no perdernos en la ciudad de Hannover, dos son los puntos que debemos conocer: la Ernst August Platz, frente a la estación de ferrocarril, y la Kröpcke, situada en el mismo corazón de la ciudad. A partir de estos dos lugares, nuestro recorrido por la ciudad puede dar comienzo.

Aunque la parte antigua de la ciudad ha cambiado mucho a lo largo de los años y ya no presenta el magnífico aspecto de otras épocas, sigue siendo un lugar apetecible y recorrer sus pequeñas calles puede servirnos para conocer parte de la historia de esta localidad.

Parte antigua en la que podemos encontrar el Antiguo Ayuntamiento Medieval. Dicho ayuntamiento tardó alrededor de cien años en construirse, sufriendo varios cambios y ampliaciones durante ese tiempo, hasta que en 1850 consiguió un aspecto de gran magnitud, gracias a la renovación que se produjo, basada en los estilos del siglo XV. Justo enfrente encontramos el Mercado.

A la vez, tenemos que destacar también el Ayuntamiento Nuevo. Construido en 1913, da la impresión de ser un edificio histórico debido a su presencia. Dentro de él, encontramos la Sala de la Cúpula, a través de la cual llegamos a la Sala Bürgersaal, donde se celebran exposiciones y eventos. También merece la pena recorrer la Sala Hodlersaal, una estancia para reuniones donde destaca una pintura (Unanimidad) que representa el cambio de Hannover a la reforma.

Entre los atractivos culturales de la ciudad, tenemos el Teatro Estatal, el edificio de la Ópera, el Gartentheater (donde se realizan representaciones musicales en verano), el Teatro Nuevo, el Boulevardtheater y una amplia gama de teatros independientes para que la oferta escénica sea del agrado de todo el mundo. También llama la atención el Museo de Wilhelm-Busch, en la Georgengarten, dedicado al mundo del cómic.

A nivel de ballet y danza, también encontramos en Hannover representación a través del Festival de danza Tanztheater International, el Concurso Internacional de Coreógrafos y el Festival de Tango, que se celebran anualmente. Además de todo ello, Hannover se considera la capital del jazz en Alemania.

Y si queremos conocer parte del mundo de la fauna y la flora, puede visitar el Parque Zoológico, uno de los más antiguos y famosos de Alemania. Más de millón y medio de personas contemplan al año la variedad de 237 especies, representadas por más de 3.400 animales.

Cultura, música, danza, historia, curiosidad, espectáculo, en definitiva para poder visitar la ciudad de Hannover con amplias garantías de descubrir un lugar en Alemania al que, probablemente, queramos retornar de nuevo. Para organizar tu viaje puedes consultar en Rumbo.es en Pinterest.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-andimoe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.