Jardín Inglés, tranquilidad en la ciudad

Jardín Inglés, tranquilidad en la ciudad

Escrito por: slegarreta    20 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

En una de las principales ciudades del país, Munich, gracias al inmenso territorio que ocupa y la cantidad de habitantes que tiene, uno puede encontrarse en medio de la vida urbana uno de los centros naturales más importantes de Europa: el “Englischer Garten” (el Jardín Inglés).

Su creación data del año 1789 por orden del Sir Benjamin Thompson, conde de Rumford y la construcción estuvo a cargo del archiduque Carl Theodor. Ocupa una superficie total de casi 4 kilómetros cuadrados, siendo el más grande del continente –incluso supera al “Central Park” de la ciudad de New York.

Quienes estén por visitar Munich, pueden recorrer sus inmensos parques ya que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, por lo cual es uno de los lugares más visitados por los turistas al no insumir mayores gastos ni tiempo.

Fiel al estilo de los “jardines o parques ingleses” la mayoría de las edificaciones (fuentes y estatuas) y la disposición de los espacios naturales mantienen la tradición que se forjó en Inglaterra durante el siglo XVII.

El Jardín Inglés está a la vera del río Isar y parte desde el centro de Munich hasta uno de los límites nordorientales del lado del este. Asimismo, se divide en dos zonas diferentes separadas por la carretera de Isarring que atraviesa el parque, quedando de un lado la zona norte “Hirschau” y la zona sur.

En la parte norte, uno puede encontrarse con un sitio más salvaje, en el que la naturaleza no es controlada por el hombre. Pero del otro lado, el paisaje cambia al posee un orden y tener varios edificios, como son la Torre China y la Casa de Té Japonesa.

Vía | En Munich
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.