Santo Domingo, primera ciudad del Nuevo Mundo

Santo Domingo, primera ciudad del Nuevo Mundo

Escrito por: bgarcia    20 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Cuando pensamos en viajes a República Dominicana nos vienen a la mente los hoteles todo incluido y las excursiones a lugares paradisíacos, pero el país también tiene una interesante oferta cultural. Su capital Santo Domingo de Guzmán es un claro ejemplo, es la primera ciudad del Nuevo Mundo, tras dos intentos fallidos.

Santo Domingo fue fundada en 1496 y quedó destruida seis años después. Se trasladó al otro lado del río Ozama, su ubicación actual. Visitar Santo Domingo es pasear por las primeras calles, descubrir la primera Catedral o el primer hospital. La Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad desde 1990 conserva construcciones intactas de la época.

Entre los monumentos destacados de esta zona se encuentra la Catedral Santa María La Menor, que además de ser la “Primada de América” es el lugar donde reposan los restos de Cristobal Colón. Otra visita imprescindible es el Alcázar de Colón, residencia del Virrey de las Indias, de muchos de los conquistadores y primer castillo de América. El Monasterio de San Francisco, el Museo de Casas Reales, dedicado a la época colonial, la Fortaleza Ozama, el Panteón de la Patria, la Iglesia del Convento Dominico o el Palacio Real de la Audiencia, son solo algunos de los monumentos destacados de Santo Domingo. No dejes de pasear por las Damas, en la que rodeada de monumentos se halla la fábrica de Ron Barceló.

Pero Santo Domingo también es diversión. En esta ciudad se celebran los mayores Carnavales del país. Hay festivales de merengue, discotecas y una vida nocturna muy animada. Es además un gran destino para ir de compras. Desde Santo Domingo puedes realizar excursiones muy interesantes: Boca Chica, Palenque, Nizao, las cuevas de Pomier y Bonao entre otras.

Vía | Guía República Dominicana
Foto | Flickr-Edi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.