La fama de las salchichas alemanas

La fama de las salchichas alemanas

Escrito por: slopez    11 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Siempre ha llamado la atención a los turistas la gastronomía alemana. Desde la distancia, hemos conocido su pasión por la cerveza, llegándose a celebrar, en diferentes regiones alemanas, fiestas en su honor. Vamos a hablar sobre otro tipo de comida muy famosa también de su gastronomía: la salchicha.

Las salchichas alemanas se pueden encontrar normalmente compuestas de carne de cerdo, aunque algunas veces las elaboran también con carne picada de vacuno, envasadas en tripas naturales. Los dos tipos de salchichas que engloban a otros subtipos son las Brühwurst y las Bratwurst.

Las salchichas Brühwurst se caracterizan por ser elaborada mediante cocción en agua hirviendo o en el horno. Una de las más famosas de esta clase es la salchicha Knacker, recibiendo su nombre debido al ruido que produce cuando se muerde. También destacan la Bierwurst, con sabor a ajo y de color rojo oscuro, la Regensburger Wurst, originaria de la ciudad de Regensburg desde el siglo XIX o las Weisswurst, salchicha blanca con carne picada de cerdo y ternera, que se suele acompañar con mostaza dulce y cerveza.

Las salchichas Bratwurst se elaboran asadas o fritas. Dentro de estas, destacan las Thüringer Rostbratwurst, compuesta de carne de cerdo y muchas especias y con un tamaño entre los 15 y 20 centímetros o la salchicha Nürnberger Rostbratwurst, con una antigüedad de 600 años y, a diferencia de la Thüringer, con un reducido tamaño.

Pero si el mundo de las salchichas alemanas tiene un número uno, esas son las salchichas Currywurst. Estas se pueden servir tanto cocidas (Brühwurst) como asadas (Bratwurst). Muy famosa en toda Alemania, se puede encontrar en cualquier puesto callejero de salchichas, en mercados y en ferias. Suele servirse cortada en rodajas y acompañada de salsa de tomate y curry. También es famosa por ser utilizada por los políticos durante las campañas electorales, saboreándolas en la calle durante su frenética actividad de campaña.

Y como decíamos, plato típico que se puede encontrar en cualquier sitio de Alemania. Desde el restaurante Lindenbräu, en la Bellevuestrasse de Berlín, al Brückenkeller Keller en la Schützenstr de Francfort o el Augustiner Baustuben de Munich, situado en la Landsberger Strasse.

Vía | cocinisima.com
Foto | flickr-autonome

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.