Rathdrum, acogedora aldea en el Condado de Wicklow

Escrito por: slopez    19 mayo 2014     2 minutos

En muchas ocasiones, los pequeños lugares pueden dar lugar a las mayores satisfacciones en nuestras vacaciones. Es posible que esto lo pueda facilitar una acogedora aldea en el Condado de Wicklow. Con poco más de mil quinientos habitantes, este pequeño lugar se llama Rathdrum.

Rathdrum está ubicada en la parte oeste del valle de Avonmore, donde se encuentra un río con el mismo nombre del valle. La aldea, además, fue lugar de nacimiento de Charles Stewart Parnell, uno de los grandes líderes políticos de la Irlanda moderna. Rathdrum sabe alternar su corta oferta cultural con el ocio al aire libre de una manera muy atractiva.

Dentro de la historia de Rathdrum, tenemos que destacar la Casa Avondale (ya mencionada en uno de nuestros post del año pasado), que incluye el Museo de Charles Stewart Parnell. Construida en el año 1779, la zona incluye un espectacular marco natural, unido al museo donde podemos conocer la historia de este líder político y de la situación de su época.

Pero si por algo destaca la aldea de Rathdrum es por su oferta al aire libre. El Valle de Glenmalure (valle remoto y salvaje donde podemos disfrutar de las vistas y de la Cascada Carawaystick), el laberinto Greenan Farm (donde nos podremos perder y divertirnos entre las colinas de Wicklow) o el Jardín Botánico Kilmacurragh, con cincuenta y dos hectáreas de terreno que datan de principios del siglo XVIII.

Y si hay un lugar en el que los más pequeños y los mayores podrán disfrutar al aire libre, es, sin lugar a dudas, el Parque Hidden Valley (el cual veremos en un futuro post). Con alojamiento variado junto al Camping Glendalough y actividades infinitas de ocio natural, podemos pasar unas vacaciones de auténtico rechupete en pleno parque natural irlandés.

Como ven, de tamaño reducido pero con una serie de opciones a nuestra disposición que pueden despejar nuestras dudas a la hora de planificar las vacaciones. De conocer historia de Irlanda podemos pasar a disfrutar de la naturaleza y del ocio, a través de sus extensos paisajes. No lo olviden. La ciudad de Rathdrum, en el Condado de Wicklow.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Barbro Björnemalm



Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.