Puerta de Brandenburgo, el ingreso a Berlín

Puerta de Brandenburgo, el ingreso a Berlín

Escrito por: slegarreta    16 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor) es hoy uno de los elementos más simbólicos del país, ya que son las antiguas puertas de la ciudad de Berlín que hoy se ha convertido en uno de los principales monumentos y es visitado por miles de turistas a diario.

Pese a que se la puede visitar tanto de día como de noche, donde la iluminación de la misma juega un papel fundamental, el día del año en que todos acuden a ella es el momento de pasar Nochevieja y recibir el nuevo año.

Este monumento fue construido e inaugurado en el año 1791 como un modo de expresar el triunfo de la paz por sobre la guerra, luego de que cesarán los conflictos armados entre las naciones cercanas. Posee una altura de 26 metros y su estilo arquitectónico es neoclásico.

En los comienzos hasta el 1918, sólo podían ingresar por la parte central los reyes, príncipes y allegados a la familia real. El resto de la población debía hacerlo por los pasos de los costados.

Durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial, la Puerta de Brandenburgo sufrió varios incidentes y al levantarse el Muro de Berlín, ésta quedó sin efecto y por varias décadas nadie pasó por ella. Al caer el muro y al reunificarse la ciudad de Berlín, la puerta volvió a poseer su simbología primera: la de recibir a quienes quieran acceder a la capital alemana.

Quienes deseen recorrer sus diversos pasos, podrán además contemplar otros monumentos históricos como son el edificio del Parlamento, Potsdamer Platz y Pariser Platz, ya que se encuentran a escasos metros de allí.

Vía | Disfruta Berlín
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.