National Gallery, un espacio para el arte

National Gallery, un espacio para el arte

Escrito por: slegarreta    15 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Londres es considerada una de las capitales más importantes de Europa gracias a su historia y los sitios turísticos. Por ello, si están planeando tu bitácora de viaje hacia este fascinante lugar, no puedes dejar de visitar la National Gallery (“Galería Nacional”).

La misma está ubicada en el área norte de Londres, en la zona de Trafalgar Square. Considerado como el mejor expositor en lo referido a obras de arte en pintura europea que recorren los siglos, desde el año 1250 a 1900, todas estas reliquias artísticas son propiedad de Estado británico.

Actualmente la National Gallery cuenta con un número cercano a las 2300 ejemplares que día a día pueden visitarse durante todo el año. Un dato importante a tener en cuenta, es que la entrada al lugar es totalmente gratis excepto en exposiciones particulares.

Su creación data del año 1824 en la que se pensó que era necesario tener un Museo para el arte local y mundial. En sus comienzos, las obras de arte que se exponían provenían de donaciones privadas. Hoy es el Estado británico quien selecciona y adquiere las mismas. Actualmente, sólo un tercio de las obras que la National Gallery tiene forman parte de donaciones externas.

Es considerada como de mayor envergadura que otros sitios de renombre, como ser el Museo de Louvre en Francia. A diferencia de otros, la National Gallery posee obras que forman parte de lo que conocemos “Historia de Arte Occidental”.

La dirección de la National Gallery desde el año 2002 es llevada a cabo por Williams Wilkins.

Vía | Turismo.org
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.