Festival de Cannes, reconocimiento al cine mundial

Festival de Cannes, reconocimiento al cine mundial

Escrito por: slegarreta    16 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Este país europeo nos invita a conocerlo desde sus diversas aristas y una de ellas es el mundo del arte. Como tú bien sabes, a nivel internacional, los franceses son reconocidos por ser cuna de grandes y célebres artistas de diversa índole, una de ellas el cine.

Por ello, cada año una de las citas infaltables para los amantes del cine es el Festival Internacional de Cine “Festival de Cannes” que se lleva a cabo en cada edición en la misma fecha: del 16 al 27 de mayo en la ciudad que lleva el nombre del evento.

La primera vez que se realizó fue luego de la segunda guerra mundial, el 20 de septiembre de 1946, celebrándose en ese mes hasta el año 1952 cuando quedó establecida la fecha actual del mes de mayo. La iniciativa fue impulsada por Jean Zay, en ese entonces Ministro de Educación Pública y Bellas Artes del país.

Nació de la idea de querer realizar en suelo francés un festival que sea de envergadura internacional, tal como el Festival Mostra de la ciudad italiana de Venecia. Desde 1972 es considerado para el estado local como de utilidad pública.

El principal objetivo del Festival, según el reglamento de 1948, “es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas y crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas”.

Existen diferentes categorías de premios y reconocimientos a las películas, tanto nacionales como internacionales. A diferencia de otros Festivales, el de Cannes año a año se adapta e incorpora a aquellos nuevos modos de hacer cine.

Vía | Festival-Cannes
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.