Wilhelma, el parque zoológico y jardín botánico de Stuttgart

Wilhelma, el parque zoológico y jardín botánico de Stuttgart

Escrito por: slopez    2 febrero 2013     Sin comentarios     3 minutos

Otra de las atracciones que podemos encontrar en la ciudad de Stuttgart es el parque zoológico y jardín botánico Wilhelma (en alemán, Wilhelma zoologisch botanischer garten). Una muy buena manera de poder compaginar el interés cultural sobre la ciudad del estado de Baden-Wurtemberg con el fascinante e intrigante mundo de la flora y la fauna

Este recinto se encuentra localizado en la Neckartalstrasse, en la zona de Stuttgart Bad Cannstatt. Su acceso es bastante práctico, pudiendo hacerlo en tren (desde la estación de Wilhelma) o en autobús. Incluso, hay una manera divertida de poder llegar en coche, siguiendo las señales que se representan con un elefante.

Wilhelma es el centro recreativo más atractivo y popular de Stuttgart. Alrededor de dos millones de personas lo visitan anualmente, tanto alemanes como de otros rincones del mundo. Todo el que se acerca por este parque puede apreciar los, aproximadamente, nueve mil animales de mil especies distintas que conviven junto a más de seis mil especies y variedades de plantas que se localizan en los invernaderos del parque.

Entre los distintos tipos de animales, podemos encontrar especies de monos como los bonobos, orangutanes, gorilas, monos titís, Goeldi o babuinos del bosque. Leones marinos que hacen las delicias de los visitantes con sus juegos. Diferentes tipos de osos (como el oso de anteojos) y animales de montaña como el lobo de crin. Y diversidad de insectos, aves, pequeños mamíferos y animales nocturnos, entre otros muchos.

Las más de seis mil especies de plantas de Wilhelma se encuentran acogidas en las zonas de invernaderos del jardín botánico, donde pueden ser apreciadas por los visitantes, y en zonas con invernaderos privados. Especies como las orquídeas, las azaleas, las camelias, las bromelias, los cactus y otro tipo como suculentas y fucsias.

Wilhelma también incluye su atractivo de tipo cultural con el Jardín y la Mansión Morisca. En el Jardín podemos apreciar edificios de estilo morisco, que datan de 1842. En esta zona nos encontramos con árboles de distintos lugares del mundo, además de un estanque donde vemos carpas de la especie Kois (pez de agua dulce de origen oriental) y muestras de la planta acuática más grande del mundo, la Victoria Regia. En la parte de la Villa Morisca, encontramos helechos y plantas comestibles tropicales, así como aves de tipo exótico.

Y antes de marcharnos después de un interesante recorrido, debemos pasar por la tienda Wilhelma para poder adquirir souvenirs como camisetas con diseños de animales, tarjetas de felicitación, muñecos de peluche, libros y muchos más artículos. Otras tiendas que podemos encontrar en el recinto son las granjas de demostración.

La flora y fauna de todo el mundo se puede ver representada en este magnífico parque de la ciudad de Stuttgart, que puede ser visitado durante todo el año y cuyo horario se establece desde las 8.15 de la mañana hasta las 4 o 6 de la tarde, dependiendo de la estación del año.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-GflaiG


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.