Deporte al aire libre en Andorra, una alternativa natural en los Pirineos

Deporte al aire libre en Andorra, una alternativa natural en los Pirineos

Escrito por: Victor Alós    2 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Andorra es un país para disfrutar de la Naturaleza mediante el deporte al aire libre tanto en verano como en invierno, con rutas de senderismo, escalada y bike

Andorra es un país para disfrutar de las actividades al aire libre, bien sea en verano como en invierno. Estas no se limitan a las pistas de esquí, si no que hay muchas más actividades que se pueden realizar entre grandes montañas y escenarios naturales que rebosan naturaleza y aire puro. El país andorrano cuenta con muchos puntos de escalada que pueden utilizarse todo el año. La zona de escalada de Solàr de Anclar, por ejemplo, cuenta con 72 vías de granito con dificultad moderada-alta a una altitud de 1.100 metros divididas en 4 zonas: Cementerio, Bigablog, Esfinx y Santa Coloma.

Otra zona bien conocida en Andorra es la zona de escalada del sector de Encodina. Este cuenta con 13 vías de escalada de dificultad moderada-alta, ubicadas a una altitud de 1.850 metros. Un poco menos elevada se encuentra la zona de Agulles d’Engolasters, cerca del lago del mismo nombre. Estas vías de escalada son más adecuadas para recorrer en verano, ya que se trata de altitudes muy elevadas y en los meses invernales son más complicadas de recorrer por la nieve. Eso sí, la altitud ayuda a obtener unas vistas impresionantes del valle de Andorra.

El barranquismo es otro de los deportes en contacto con la naturaleza que se puede practicar en Andorra. Existen cinco zonas muy conocidas de Barranquismo: Encodina, Ensegur, Canaleta, Segudet, todas en Ordino y el Torrent del Aviar, en Encamp. Otro de los deportes que están ocupando cada vez más interés entre los aficionados a la escalada son las vías ferratas.

Son rutas de escalada que utilizan elementos de agarre para ayudar en el ascenso. Actualmente hay 16 rutas de este tipo y con distinta dificultad. La más sencilla, y pensada para los que quieren iniciarse en este tipo de vías es la vía ferrata Clots del Aspra, en Encamp. La de Roc del Quer, en Canillo, es otra de las mas conocidas y presenta una dificultad moderada-alta.

Si hablamos de bicicletas todoterreno, hay muchas rutas para los amantes de este tipo de ciclismo. Existen 21 rutas señalizadas que recorren muchos lugares impresionantes a lo largo y ancho del país. Estas rutas pueden hacerse también andando y representan una aventura sobre todo la de los lagos de Tristaina, que recorre los tres grandes lagos de Andorra.

Es una ruta circular de unos 4 kilómetros que suele gustar mucho a quien lo hace. Además, podemos encontrar la ruta de Cabana Sorda, en Canillo, adecuada para las familias porque tiene una dificultad moderada y que permite ir por varios lugares muy agradables. También se puede disfrutar de estas rutas a caballo, una opción muy atractiva y que representa toda una aventura para toda la familia. Esto hace que haya una gran variedad de maneras de disfrutar de la naturaleza, además de las opciones de disfrutar de compras, del termalismo y otros puntos de interés en un país ideal para visitar tanto en verano como en invierno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.