Actividades para niños en Rosario

Escrito por: ldelpino    13 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Rosario es una ciudad santafesina con muchas actividades y sitios pensados para ir con niños. Nos referiremos a algunos de ellos.

Isla de los Inventos
Se trata de un lugar ubicado en una antigua estación de trenes Rosario Central, que ha sido reciclada especialmente para brindarles a los niños un lugar para divertirse. Aquí se mezclan los juegos con las artes, ciencias y tecnologías, todas las ciencias con una importante dosis de creatividad. (Estación Rosario Central, Corrientes y Wheelwright).

La Granja de la Infancia
En este lugar los pequeños de la familia podrán disfrutar de la naturaleza. Permite una vivencia directa y una participación que les enseña y entretiene con actividades propias de la granja. Un hábitat ribereño con fauna y flora autóctonas del Litoral argentino, además tiene una huerta y un sitio para elaborar pan casero. (Avenida Presidente Perón 8100 al lado del Canal 3 de Rosario)

Jardín de los Niños
Parque lúdico para desplegar toda la imaginación y la creatividad. Ofrecen juegos, aventuras, construcciones, poesía. Entre las atracciones podemos mencionarte: la montaña encantada; Leonardo, el inventos; la máquina de volar; la máquina de trepar; la máquina de sonar; muestra interactiva llamada ‘Tiempos Modernos’. (Parque de la Independencia)

Juegos mecánicos – International Park
Una alternativa para los niños de todas las edades. Con juegos que son todo un clásico para los padres y para los niños. Entre las opciones encontramos al tren fantasma, el gusano loco, el mambo. (Parque de la Independencia, Boulevard Oroño y 27 de Febrero)

Museo de los Niños
Espacio creado especialmente para que los pequeños puedan realizar juegos de roles. Ideal para niños de 3 a 12 años de edad. Los pequeños podrán recrear todas las actividades que se realizan en una ciudad, con muchos puestos de trabajos y actividad comercial. (Alto Rosario Shopping)

La Casa del Agua
Una visita educativa que muestra a las familias el proceso de potabilización del agua y la forma de usarla racionalmente. (French y Echeverria. De lunes a viernes de 8 a 13 horas)

Vía | Rosario Turismo
Foto | Leticia del Pino

un comentario

  1. mariela dice:

    hola tendrian los horarios en los cuales funcionan el parque independencia la isla de los inventos y la granja ya que somos de otra pcia y debemos viajar.. gracias!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.