Reino de Wessex

Reino de Wessex

Escrito por: ldelpino    13 febrero 2013     1 minuto

En este caso nos referiremos a las características del Reino de Wessex. Este es uno de los siete principales reinos que predecieron al actual reino de Inglaterra. Su nombre tiene sus orígenes en West Saxons, al suroeste de Inglaterra.

Este reino ha sido conocido por unificar Inglaterra al someter a los otros reinos anglosajones a su soberanía. Wessex no ha contado con existencia oficial desde ese momento de la historia, pero aun permanece como un término familiar. Muchas veces es un reinado al que se lo vincula con las poesías y novelas. En la actualidad existe un movimiento que busca que sea restaurado como una región de Inglaterra.

Según cuenta la historia el reinado fue fundado por Cerdic y Cynric, aunque algunos no están de acuerdo con esto. Algunas evidencias arqueológicas señalan que en realidad el reinado se origina en la región del alto Támesis y en el área de Cotswolds.

Una de las primeras veces que se tiene noción del nombre de Wessex es en el bautismo del rey Cynegils en el año 640. Con el paso de los años el reino expandió sus fronteras chocándose con varios de sus vecinos, entre ellos el reino celta de Dumnonia, que se encuentra en los actuales condados de Devon y Cornualles. Otro de los enemigos de este reino fue el anglosajón de Mercia, cuando el rey Egberto derrotó a Mercia (años 825), Northumbria admitió la supremacía de Wessex, así Egberto se proclamó como el primer rey de Inglaterra.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Wally Scom


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.