Centros culturales en Mendoza

Centros culturales en Mendoza

Escrito por: ldelpino    11 junio 2015     Comentario     1 minuto

A partir de este artículo te iremos contando acerca de los diferentes Centros Culturales que puedes visitar en la Provincia de Mendoza.

Nave Cultural
Este lugar está ubicado en el Parque Central, es un sitio que se ha creado para la realización de diferentes eventos culturales, regionalización del galpón ferroviario que se encuentra en la Avenida España y Maza.

Este multiespacio ofrece todas las instalaciones y características apropiadas para realizar distintas actividades vinculadas con la cultura. El lugar ha sido recuperado arquitectonicamente agregando toda la tecnología necesaria para formar un sitio funcional, estético y confortable. La Nave Cultural tiene tres salas diferentes, todas ellas perfectamente equipadas.

Área Fundacional
Lo que se conoce como Área Funcional es un conjunto de sitios dedicados a la cultura y las artes, estos elementos son: la Plaza Pedro del Castillo, el Museo del Área Fundacional, las Ruinas Jesuíticas de San Francisco y la sección adyacente del Parque O’Higgins.

La Plaza del Área Funcional es un lugar con un gran valor estético, en este lugar se ha fundado la ciudad en marzo del año 1561. Alrededor de la plaza se fueron construyendo importantes edificios.

Este conjunto de sitios culturales cuenta con una agenda anual repleta de actividades que pueden ser disfrutadas tanto por los locales como por los turistas. Entre los eventos y festivales más importantes destacamos el ‘Aniversario de la Fundación’ que tiene lugar el 2 de marzo y ‘Ciudad Celeste y Blanca’ que tiene lugar desde el 20 al 25 de mayo.

Vía | Ciudad de Mendoza
Foto | Flickr – Enrique Lopez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.