Castillo de Koldinghus en Kolding

Castillo de Koldinghus en Kolding

Escrito por: Juan Luis    11 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Dinamarca uno de los castillos interesantes por su historia es el castillo de Koldinghus, ubicado en una pequeña colina de la ciudad de Kolding en Dinamarca. Es una construcción que data del siglo XIII y tenía un claro objetivo de defensa del territorio. Está cerca de un gran lago y de la iglesia de […]

En Dinamarca uno de los castillos interesantes por su historia es el castillo de Koldinghus, ubicado en una pequeña colina de la ciudad de Kolding en Dinamarca. Es una construcción que data del siglo XIII y tenía un claro objetivo de defensa del territorio. Está cerca de un gran lago y de la iglesia de San Nicolás de la ciudad danesa.

Actualmente el castillo se puede ver en buenas condiciones ya que tras el incendio en 1808 se realizaron trabajos de restauración, para poder ofrecer un aspecto casi como el original. En su interior es posible ver las diferentes salas y estancias con elementos decorativos de la época, obras de arte. De entre todas las estancias es interesante destacar la sala de las Audencias, la capilla y su gran biblioteca, que es un lugar privilegiado para estar.

Un lugar muy especial es la mazmorra a la que se puede llegar subiendo por la torre y es una zona desde donde podemos disfrutar de paisajes increíbles que suelen sorprender a los visitantes que tienen la oportunidad de subir a la torre durante su visita, para divisar diferentes puntos de los alrededores.

La visita a este castillo es posible hacerla diariamente, en horario de 10 a 17 horas. El precio para acceder a su interior es de 80 coronas danesas (10,75 euros) para los adultos y los menores de 18 años pueden entrar sin coste alguno a las diferentes estancias de su interior para conocer esta construcción tan imponente.

Foto | Blacknight-Wikimedia
Página Oficial | Koldinghus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.