Circuitos turísticos en Merlo (San Luis)

Circuitos turísticos en Merlo (San Luis)

Escrito por: ldelpino    8 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Existen diferentes circuitos para recorrer la Villa de Merlo, en la Provincia de San Luis.

Circuito Filo Serrano
Se accede por medio del Rincón del Este, utilizando la Ruta 5. El Mirador del Sol está a 1470 metros sobre el nivel del mar. Este sitio es, sin lugar a dudas, un punto panorámico muy interesante desde donde se puede observar todo el Valle del Conlara, y hasta el Valle de Calamuchita (Provincia de Córdoba) si el día está muy despejado. A solo tres kilómetros por camino de ripio encontrarás la confitería Mirador de los Cóndores desde donde se puede practicar parapente.

Circuito Artesanal y Feria de Artesanos
En esta zona encontrarás una gran cantidad de productos artesanales, entre ellas prendas tejidas en telar, artículos de marroquinería, objetos de metal, plata, peltre, vidrio, madera. En este circuito podrás realizar un recorrido por los talleres artesanales y ferias en donde se venden artículos regionales. Uno de los sitios más visitados es el Paseo de los Artesanos Municipal y la Feria de Artesanos La Paloma.

Circuito Artesanal de los Comechingones
Este circuito ha sido creado por un grupo de artesanos con sus talleres. La materia prima elaborada permite la creación de diferentes productos únicos. Los talleres se encuentran abiertos para los que quieran conocerlos. Entre ellos encontramos: Taller del Calamaco, Taller Milla, Taller Montenegro, Taller Alfarería del Cerro, Taller La Rueca.

Otros circuitos que puedes realizar si visita el Valle de Merlo:

  • Circuito de Fe: Capilla Nuestra Señora de Fátima, Capilla Nuestra Señora del Rosario, Capilla de la Medalla Milagrosa, Capilla de los Romeros, Gruta de la Virgen de Lourdes.
  • Circuito Sur – Biocomechingones
  • : Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Elena, Papagayos

Vía | Villa de Merlo
Foto | Flickr – Benjamin Dunas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.