Museo de Yorkshire

Museo de Yorkshire

Escrito por: ldelpino    8 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este museo se encuentra ubicado en la ciudad de York. Es conocido por albergar la Espada Cawood y cuatro colecciones permanentes de diferentes temáticas (geología, biología, arqueología, astronomía).

El museo ha sido fundado por la Sociedad Filosófica de Yorshire. En un comienzo la sede se encontraba en Ousegate hasta que el sitio quedó pequeño. En el año 1828 y luego de haber recibido una subvención se mudaron a un terreno de 10 hectáreas.

Una de las condiciones puestas era que los terrenos que rodeaban al edificio fuer convertido en un jardín botánico, condición que se convirtió en la década del 30 del siglo XIX. El edificio principal del museo refleja un estilo griego muy particular, el mismo ha sido diseñado por Williams Wilkins.

En el año 1831 se realizó la reunión inaugural de la Asociación Británica para el avance de la Ciencia, evento que tuvo lugar en el museo.

Con respecto a las cuatro colecciones que se presentan, de forma permanente, cabe destacar que son consideradas colecciones de importancia nacional e internacional. La colección de biología ofrece 200 mil especímenes de fauna y flora, gran parte de la colección se encuentra formada por insectos. Se pueden ver restos de oso cavernarios, hyenas, elefantes.

La colección de geología cuenta con más de 112 mil especímenes de rocas, minerales y fósiles. Los fósiles forman una parte importante de la colección. La colección de astronomía está dentro del Observatorio de los Jardines del Museo, con algunos telescopios en el Museo del Castillo de York.

Y la colección de arqueología cuenta con un millón de objetos que pertenecen a los años 500 mil aC hasta finales del siglo XX.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Arslua

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.