Coronel Rosales en Buenos Aires

Coronel Rosales en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    11 mayo 2012     Comentario     1 minuto

El nombre completo de este partido es Coronel Marina Leonardo Rosales y es uno de los sitios que forma parte de la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. El mismo ocupa una superficie de 1340 kilómetros cuadrados y se caracteriza por ser uno de los sitios elegidos por los turistas gracias a la diversidad de actividades que se pueden realizar.

Podrás acceder al lugar mediante la Ruta Nacional 3 empalmando con la Ruta Nacional 229 y después la Ruta Nacional 249. El lugar también cuenta con una terminal de autobuses.

Te diremos algunos lugares que no puedes dejar de visitar dentro de Coronel Rosales:

  • Museo Histórico Pedro Giachino

El lugar abrió sus puertas en el año 1982. El nombre del museo se debe a los acontecimientos que han sucedido durante la Guerra de las Malvinas. Dentro de la muestra permanente permiten conocer la cronología de la ciudad, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX, momento en el cual la ciudad adquirió Autonomía Comunal.

  • Museo Naval Puerto Belgrano

La edificación era, en sus comienzos, la Estación del Ferrocarril Estratégico. El edificio había sido construido para ese fin en el año 1898. El museo abrió sus puertas durante el año 1978. En sus salas se exhiben diferentes objetos e historias vinculadas a los orígenes del puerto militar, elementos de la Escuadra del mar, elementos de navegación, etc.

Otros sitios con importante valor cultural que puedes visitar:

  • Museo Municipal de Ciencias Carlos Darwin
  • Museo Histórico VGM Sequeiros Jeres
  • Casa Barbieri y Archivo Municipal

Vía | Muncrosales
Foto | Flickr – Eduardo Amorin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.