La Torre Eiffel, un monumento histórico

La Torre Eiffel, un monumento histórico

Escrito por: slegarreta    12 mayo 2012     5 Comentarios     2 minutos

y admirar desde lo alto la gran urbe.

La Torre fue erigida en el año 1889 para la Exposición Universal de París, en celebración de los primeros 100 años de la Revolución Francesa. El proyecto fue creado por un ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel y por el arquitecto Stephen Sauvestre.

Aunque hoy resulte extraño, según los historiados, al comienzo los ciudadanos parisinos se expresaron en contra del edificio porque irrumpía de manera majestuosa el paisaje natural de la ciudad. Pero esta situación en la actualidad ha sido revertida y es una de las principales atracciones del país.

También otra de las historias en torno a la creación de la Torre Eiffel, era que su elevación debía ser destruida al finalizar la Exposición para la cual había sido pensada. Pero finalmente la armada francesa utilizó la obra para realizar varias pruebas de transmisión telefónicas que fueron positivas.

Su altura es de 324 metros más las antenas y su base posee cuatro arcos que se sustentan sobre otros cuatros pilares que a medida que la Torre se enaltece, éstos se unen hasta fundirse en un solo pico.

Si estás pensando en visitar y recorrer su estructura metálica, puedes hacerlo ya que la Torre Eiffel dispone de escaleras y ascensores. A lo largo del paseo, puedes contemplar el paisaje desde los distintos miradores y degustar la gastronomía local a través de los restaurantes situados en el mismo edificio.

Vía | Wikipedia
Foto | Info Viajero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.