Royal Shakespeare Theatre, un lugar para el arte

Escrito por: slegarreta    11 mayo 2012     Comentario     1 minuto

En este país han surgido varios artistas reconocidos mundialmente que han puesto a la nación inglesa entre una de las más destacadas y de primer nivel. Durante los últimos siglos grandes escritores, pintores, músicos y pensadores han tenido su merecido éxito en todo el mundo y el homenaje en su suelo natal.

Por ello, en la ciudad de Stratford-Upon-Avon existe la “Royal Shakespeare Theatre” en honor al poeta y dramaturgo británico William Shakespeare quien escribió grandes títulos de la literatura y del teatro clásico. Esta población fue el lugar donde nació y creció el autor, que se encuentra en la región de Inglés Midlands a la vera del Río Avon.

Este teatro posee una capacidad de 1.040 personas y forma parte de las propiedades del Royal Shakespeare Company. Su fundación data desde el año 1932, obra a cargo de la arquitecta Elisabeth Scott y su actual nombre se le otorgó en el año 1961.

Su estructura respeta las formas en las que Shakespeare solía presentar sus obras de teatro en las que el público y los actores se encontraban a pocos metros de distancia. Es decir, que el Royal Shakespeare Theatre se trata de un lugar “de una sola habitación”.

Durante el año 2012 tuvo que someterse a varias reformas edilicias y el año pasado fue reabierto con una función especial presenciada por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, quienes se ubicaron en el tradicional balcón de “Romeo y Julieta”.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.