El Calafate en Santa Cruz

Escrito por: ldelpino    27 marzo 2012     2 minutos

La localidad de El Calafate está al margen sur del Lago Argentino, a unos 300 kilómetros de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. El lugar se hizo muy conocido por estar en las proximidades del Parque Nacional Los Glaciares y por sus paisajes naturales que vale la pena conocer.

Los paisajes del lugar varían continuamente, parece increíble como de una estepa se pasa a un tupido bosque con solo recorrer unos kilómetros. El Calafate se encuentra a orillas del Lago Argentino, uno de los más grandes de todo el país, cuyas aguas turquesas son admiradas por los turistas.

La mayoría que visitan El Calafate no pueden dejar de ir al Parque Nacional Los Glaciares y disfrutar de la vista de diferentes glaciares, el más conocido de todos es el Perito Moreno, si bien no es el de mayor tamaño es el que más fácil acceso tiene, de hecho existen diferentes excursiones para poder caminar sobre él o escalarlo.

La oferta hotelera y gastronomía del lugar es excelente, contando con varias opciones, desde los hostels hasta las estancias exclusivas donde todos los lujos están al alcance de la mano.

El nombre del lugar se debe a un arbusto que veremos por todas partes y al fruto de éste, que pertenece a la familia de los berberys, es azul, pequeño y sabroso. Según cuenta la leyenda, quien viaja al lugar y prueba uno de estos frutos volverá a la zona.

El clima de El Calafate varia de -2 grados en invierno y en verano alcanza los 18 grados.

Desde el año 1999 el lugar tiene un aeropuerto que se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad. Al lugar llegan vuelos desde Ushuaia, Buenos Aires, Bariloche, Trelew. Se podrá optar por diferentes líneas aéreas.

Vía | Calafate
Foto | Leticia del Pino

un comentario

  1. Thomas Erikson dice:

    En El Calafate, Argentina, también se puede ingresar a http://www.patagoniachic.com para obtenter información de las excursiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.