Estancia Las Marías

Estancia Las Marías

Escrito por: ldelpino    25 agosto 2012     Comentario     1 minuto

La Estancia Las Marías es reconocida por la producción de yerba mate e infusiones que son exportadas a los países más lejanos del mundo. Se trata de un lugar especial en la Provincia de Corrientes.

Queremos contarte sintéticamente su interesante historia. A comienzos del siglo XX Víctor Narvajas Centeno heredó la estancia, gracias al consejo de su madre comenzó con el cultivo experimental de la yerba mate, gracias a su tenaz trabajo y la colaboración de toda la familia convirtió al lugar en uno de los más exitosos de la región, recién corría el año 1924 y muchas personas hablaban de él.

Años más tarde comenzó con el cultivo del té. A partir de ese momento fueron tres generaciones dedicadas a continuar con el proyecto que transformo al lugar en unos especialistas de infusiones de todo tipo.

En la actualidad es la elaboradora de té con mayor prestigio a nivel mundial y la mayor productora de yerba mate del planeta. En sus tierras vemos plantas desde que nacen, seleccionando las mejores de ellas y cosechándolas cuidadosamente. Ninguno de los pasos queda al azar, así llegan a su principal objetivo, lograr alimentos de primera calidad.

Para proteger a los cultivos de las plagas se utilizan productos biológicos que no dañan al medio ambiente y que son inocuos para las personas ayudando a la acción natural de los insectos benéficos.

En Las Marías podremos ver una cuidada reserva natural destinada a conservar los hábitats naturales con grandes cantidades de especies vegetales y animales.

Vía | Las Marías
Foto | Leticia del Pino


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.