El pueblo fantasma de Silver City

Escrito por: mvargas    23 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Al oeste de la frontera del estado de Idaho, en Oregón, justo en el denominado Valle del Jordán, nos encontramos con un recuerdo del salvaje oeste, es decir, con el pueblo abandonado de Silver City. Y es que a pesar de que hoy su estampa sea un poco fantasmagórica, durante muchísimos años fue uno de los pueblos más ricos y destacados de Idaho.

Hoy en día, sin embargo, se encuentra en un estado de abandono total, aunque son muchos y muchas los/as nostálgicos/as que se acercan hasta él para visitarlo. Silver City nació a principios del siglo XIX como lugar de alojamiento para todos los trabajadores que trabajaban en las montañas de los alrededores, por lo que el dinero que éstos se llevaban a sus bolsillos también se lo llevaban para su ciudad, por lo que es normal que la misma prosperara rápidamente.

De hecho, llegó a albergar una fábrica de cerveza, varios burdeles, salones de juegos e incluso una planta de embotellado y un cementerio. Sin embargo, el trabajo en las montañas se fue agotando comenzando así, paralelamente, el declive de la ciudad, hasta que terminó siendo abandonada.

Por ejemplo, en invierno, la nieve impedía e impide el acceso al pueblo, por lo que también fue un gran motivo para que sus habitantes se fueran de allí. Aún así, en verano, el pueblo fantasma de Silver City cobija a los curiosos turistas que se acercan hasta él y les enseña lo que aún permanece en pie.

Vía | Taringa
Foto | Larry1732


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.