Museo de los Niños en Buenos Aires

Museo de los Niños en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    21 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Museo de los Niños es un espacio interactivo que se encuentra en el barrio del Abasto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En él los pequeños tendrán la posibilidad de jugar a ser médicos, camarógrafos, capitán, cocinero, enfermedad, y miles de cosas más que le permitirán desplegar toda su imaginación en un sitio especial.

El espacio del Museo es realmente enriquecedor y una buena alternativa para ir con toda la familia, integrando los juegos, el movimiento, la expresión y la comprensión. Cada uno de los espacios están basados en la Declaración de los Derechos del Niño, estimulando el desarrollo de los propios potenciales: ‘aprendiendo haciendo’ y jugando.

Las familias con niños menores de tres años tendrán dos salas blandas que están construidas para estimular su actividad.

El Museo de los Niños ofrece una Sala de Exposiciones y un Auditorio en donde se pueden disfrutar de diferentes espectáculos, proyecciones audiovisuales, conferencias, presentaciones de libros y los más variados eventos.

El lugar cuenta con visitas escolares, recibiendo a diferentes escuelas y jardines de infantes de la Ciudad Autónoma, Gran Buenos Aires y todo el país. El Museo pertenece a una Fundación sin fines de lucro que se creo en el año 1999 en Buenos Aires. En el año 2006 se inauguró el Museo de los Niños Alto Rosario, ubicado en el Shopping Alto Rosario.

Este establecimiento ha recibido diferentes premios y conmemoraciones, entre ellas ha sido declarado:

  • De interés educativo
  • De interés cultural
  • De interés turístico por la Secretaria de Turismo de la Presidencia de la Nación

Vía | Museo de los Niños
Foto | Flickr – Patricia Diaz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.