Palacio Barolo en Buenos Aires

Palacio Barolo en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    22 junio 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Palacio Barolo es un sitio histórico que puedes visitar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar le rinde homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri. El lugar cuenta con un estilo arquitectónico único, en el que se mezcla el neorromántico, neogótico y con una cúpula que ha sido traída de la […]

El Palacio Barolo es un sitio histórico que puedes visitar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar le rinde homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri. El lugar cuenta con un estilo arquitectónico único, en el que se mezcla el neorromántico, neogótico y con una cúpula que ha sido traída de la región de Budanishar que representa la unión tántrico entre Dante y Beatriche.

Desde su faro podrás tener buenas vistas de todo Buenos Aires, hasta el Congreso y la Casa Rosada. El edificio mide aproximadamente 100 metros de altura, su edificación se realizó entre los años 1919 y 1923, su creador fue el reconocido arquitecto italiano Mario Palanti.

Por su gran valor cultural ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional en el año 1997. Gracias al trabajo de Carlos Hilger, profesor de la Universidad de Buenos Aires se ha logrado comprender y recuperar algunos de los símbolos ocultos del Palacio Barolo.

Luis Barolo fue un progresista y un poderoso productor agropecuario, arribo al país en el año 1890. Él ha sido el encargado de traer las primeras máquinas de hilar el algodón para así poder dedicarse a la importación de tejidos. Gracias a sus trabajos se iniciaron las primeras hilanderías de lana peinada del país y comenzó los primeros cultivos de algodón en la Provincia del Chaco.

Barolo consideraba (como muchos argentinos de esa época) que en Europa se sufría de muchas guerras que de continuar podría destruir el continente, como estaba desesperado por conservar la cenizas de Dante Alighieri mandó a construir el edificio inspirado en la Divina Comedia.

El edificio se encuentra en Avenida de Mayo 1370 e Hipólito Yrigoyen. Durante el año 1919 comenzó la edificación del palacio que se convirtió en ese momento en el más alto de Latinoamérica y en uno de los más altos del mundo construido en hormigón armado.

Vía | PBarolo
Foto | Flickr – Lucky B


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.