Las cuevas de Hércules y su leyenda

Escrito por: slledo    22 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Las cuevas de Hércules o “Gruta de Hércules” es una formación geológica medio artificial medio natural. Este lugar se ha formado gracias a la erosión del agua y el viento sobre la piedra aunque también se cree que ha ayudado a su formación las excavaciones que hacían los lugareños para extraer piedra calcárea de gran resistencia para utilizarlas para los molinos.

La Gruta de Hércules se encuentra a 17 kilómetros de Tánger y 5 kilómetros del Cabo Espartel. Es uno de los lugares más visitados por los turistas debido al entorno espectacular que las rodea y la leyenda que se le atribuye. La gruta está rodeada de bellas playas y debido a la explotación turística, también de puestos ambulantes donde comprar toda clase de souvenirs.

Puede llegarse a la gruta concertando excursiones en los hoteles donde nos alojemos o de manera particular contratando un taxi. Es recomendable concertar el precio de ida y vuelta antes de partir para evitar posibles conflictos. En la entrada de la gruta también deberás pagar una entrada pero no resulta nada excesiva. Puede que también te ofrezcan los servicios de un guía, por supuesto también pagando.

Según la leyenda, esta fue la gruta donde descansó Hércules después de separar Europa de África y antes de iniciar una de sus doce tareas: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. También se cree que la gruta está conectada con las cuevas de San Michael en Gibraltar mediante pasadizos pero este hecho no ha podido ser probado.

Vía | Marruecos Aventura
Foto | Flickr-El bazar de Sherezade


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.