Cosas que no sabías de Nueva York

Cosas que no sabías de Nueva York

Escrito por: mvargas    22 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

A pesar de que creáis que conocéis los lugares más turísticos de la impresionante ciudad de Nueva York, seguramente se os escapen miles de curiosidades que giran en torno a ellos, por lo que hoy queremos presentaros algunas de las más conocidas. Por ejemplo, como imagino que sí sabréis, los famosos taxis de la Gran […]

A pesar de que creáis que conocéis los lugares más turísticos de la impresionante ciudad de Nueva York, seguramente se os escapen miles de curiosidades que giran en torno a ellos, por lo que hoy queremos presentaros algunas de las más conocidas. Por ejemplo, como imagino que sí sabréis, los famosos taxis de la Gran Manzana son de color amarillo, pero éste color, sin embargo, no fue elegido al azar, y es que John Hetz, el fundador de la Yellow Cab Company leyó un estudio de la Universidad de Chicago que decía que el color amarillo era el más llamativo y fácil de ver.

Por otro lado, la famosa intersección de Times Square, la cual podéis observar en la imagen, se encuentra llena de llamativos carteles y letreros luminos que, como podréis intuir, no son demasiado baratos. Sin embargo, el anuncio de Coca-Cola tan sólo paga un millón de dólares al año, una mísera cifra de dinero debido a un antiguo contrato. Continuando con el tema económico podemos decir que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York alberga más de una cuarta parte de lingotes de oro del mundo… Casi nada.

La tienda más grande del mundo se sitúa aquí y es Macy’s, ocupando un total de 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas, en las cuales podemos encontrar más de 500.000 artículos. Todo un paraíso de las compras y el consumo. Por último, un edificio ya histórico e imprescindible de visitar es el Restaurante Lombardi’s, es decir, la primera pizzería que fue abierta en Nueva York, concretamente en el año 1987 por el inmigrande Gennaro Lombardi, de Nápoles. Ésta se sitúa en el número 32 de Spring Street.

Vía | Curioscopio
Foto | Flickr-snorpey


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.