Parque Lezama en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    30 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Parque Lezama es uno de los parques o plazas más visitados y conocidos dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una importante forestación y un diseño único, además de tener zonas de barranca natural que da a la Avenida Paseo Colón.

Dentro del Parque Lezama se pueden ver obras escultóricas de diferentes artistas y sobre la calle Defensa el Museo Histórico Nacional con su mirador. Si visitas el parque no puedes dejar de ir al museo, en donde exponen una colección de objetos de la época virreinal muy interesantes.

En las proximidades del parque existen muchos edificios con un alto valor cultural, histórico y arquitectónico. Algunos de ellos son: la Iglesia Ortodoxa Rusa, Edificio Canale, Museo Histórico Nacional, Bar Británico, Maison Garay.

La Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentra en la calle Brasil 315. Abrió sus puertas en el año 1901 y es considerada como una rareza arquitectónica de la ciudad. Es una de las obras de los arquitectos Timofeivich y Alejandro Cristophersen. El conocido edificio Canale se encuentra en la Avenida Martín García 320 es un claro ejemplo de la arquitectura industrial de la ciudad, fue sede de la antigua fábrica de biscochos Canale que acompañaron la merienda de muchos porteños.

El Bar Británico está ubicado en la calle Brasil 399. El bar abrió sus puertas en la década del 30, en sus orígenes se llamaba ‘La Cosechera’. Y por último nos referiremos a la Maison Garay, en la Avenida Garay esquina Defensa. Es un bonito edificio con un jardín interno que se construyó en el año 1936, época en la que el barrio se desarrolló. Fue una obra de Kalnay.

Vía | Buenos Aires
Foto | Flickr – Skelling2008


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.