Laguna de tres Palos en Acapulco

Laguna de tres Palos en Acapulco

Escrito por: ldelpino    30 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

La Laguna de Tres Palos es una de las atracciones más pintorescas de Acapulco. Se trata de una gran extensión de agua dulce con una variada cantidad de especies de fauna y flora, en especial aves tropicales.

Si disfrutas estando en contacto con la vida silvestre visitar la laguna es una alternativa que no puedes ignorar. Está ubicada a 30 kilómetros al sureste del centro de Acapulco entre Puerto Marques y el Aeropuerto Internacional. Existen diferentes posibilidades para llegar al lugar, entre ellas el autobús local que pasa por la avenida Costanera.

Si bien siempre fue un lugar conocido, la fama internacional del lugar fue a partir de la filmación de películas, entre ellas Tarzán.

La extensión de la misma es de 15 kilómetros de largo por 5.5 kilómetros de ancho. La playa que separa la laguna del océano pacifico es la Barra Vieja.

Existen diferentes excursiones que te llevarán a recorrer la zona, mostrándote las diferentes especies. Si te gusta más el turismo de aventura podrás recorrer los canales de la laguna haciendo Jet Ski, una gran alternativa para estar cerca de las aves tropicales más exóticas.

El ecosistema del lugar es considerado como acuático. Dentro de la flora se encuentran: almendros, palmas, mango, tamarindo, plátanos, plantas acuáticas, papaya, ciruelos, aronas. Dentro de la fauna encontramos peces, vacas, burros, perros, mariposas y miles de cangrejos.

Actividades que puedes realizar en la Laguna de Tres Palos: pescar, nadar, contemplar la naturaleza, caminar por sus alrededores.

Vía | Discovery México
Foto | Flickr- Josdamet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.