Dublín, una ciudad para visitar a pie

Escrito por: bgarcia    30 mayo 2012     5 Comentarios     2 minutos

En el año 841 un grupo de vikingos fundan la aldea de Dyflinn que más tarde pasó a ser Dublín, capital de Irlanda desde la Edad Media. Separada en dos por el río Liffey, no destaca por su arquitectura sino por la combinación entre historia y modernidad y, sobre todo por su ambiente.

Es el principal destino turístico de Irlanda y es fácil encontrar hoteles adecuados para todos los bolsillos. La ciudad puede ser visitada a pie por su pequeño tamaño y porque los sitios de mayor interés se hallan relativamente cercanos. Sobre todo destacan los relacionados con la literatura ya que Dublín es la cuna de importantísimos representantes de este arte: William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett todos ellos premios Nobel; Oscar Wilde, Jonathan Swift y Bram Stroker entre otros. Pero también es conocida por ser la localidad de las obras de James Joyce.

Tanto bagaje literario explica la existencia del Museo de Escritores que recorre la vida y obra de importantes autores, poetas y dramaturgos. En la torre Martello, otro importante Museo, el de James Joyce ubicado en el lugar en el que escribió el primer capítulo de su célebre Ulises. También destacan el National Print Museum of Ireland y la Biblioteca Nacional de Irlanda.

Pero Irlanda además de grandes escritores es muy conocida por dos bebidas, el whisky y la cerveza Guinness. En Dublín se puede visitar la Guinness Store House donde enseñan el proceso de fabricación de la cerveza en una exposición histórica en la que hay incluso con juegos interactivos. También es interesante la Destilería Jameson de 1780. Y por supuesto hay que recorrer los pubs y vivir el ambiente dublinés.

Más información | Wikipedia
Foto | Flickr-Keith.Fulton


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.