Paseos en Santa Fe

Paseos en Santa Fe

Escrito por: ldelpino    14 junio 2012     Comentario     1 minuto

Existen diferentes sitios de interés que puedes conocer dentro de la Ciudad de Santa Fe (Provincia de Santa Fe), en esta oportunidad nos referiremos a algunos de ellos.

  • Circuito de la Constitución

Muchos episodios históricos se han escrito a lo largo de las calles de Santa Fe, de hecho, en esta zona nació la necesidad de gestar un proyecto para la modernización de la constitución en el año 1853. Para conocer los sitios vinculados a esta temática podrás visitar: la Plaza 25 de Mayo, Museo e Iglesia de San Francisco, Museo Histórico Provincial Brigadier E. López, Colegio y Museo de los Jesuitas, Legislatura de la Ciudad, Plaza España.

  • Paseo del Arte Religioso

A través de cuatro siglos de la historia la ciudad ha ido atesorando importantes iglesias, las que cuentan con un increíble valor artístico. Esculturas, pinturas, vitrales, murales, mosaicos. Desde la época del barroco hasta la época más contemporánea las obras arquitectónicas tuvieron una gran importancia.

Iglesias y catedrales que puedes conocer: Catedral Metropolitana, Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, Iglesia Santa Ana, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia San José de los Agustinos del Huerto, Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Iglesia del Huerto.

  • Paseo Boulevard

Se trata de un recorrido que se lleva a cabo por los atractivos que brinda el Boulevard Gálvez, caminando por él nos encontraremos con pequeños palacios que pertenecían a los comienzos del siglo XX.

En esta zona no puedes dejar de conocer la Estación Belgrano, Casa de los Gobernadores, Escuela IV Centenario, Plaza Pueyrredón, Molino Franchino.

Foto | Flickr – Gustavo
Fuente | Gobierno de la Ciudad de Santa Fe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.