Península Mitre

Península Mitre

Escrito por: ldelpino    1 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Nombre de la península ha sido puesto por Julius Popper, un personaje de origen rumano que visitó el lugar en búsqueda de oro a fines del siglo XIX, contando con el apoyo de Mitre, un político muy importante en esa época.

Este lugar, además de tener un valor natural, cuenta con un alto valor cultural que se vincula a los sitios arqueológicos que corresponden al grupo Hauss. Ofrece una variedad biológica y geológica paleontológica que vale la pena descubrir.

Un lugar comprendido desde el Cabo San Diego al Cabo Buen Suceso, en donde se observa una superficie rocosa, con acantilados y cubiertos de bosques. Su costa cuenta con playas que van formando con pequeñas bahías rodeadas de arena y montañas con alturas superiores a los 300 metros.

En las proximidades del Cabo Buen Suceso se puede ver un gran bosque que comienza a nivel del mar y alcanza una altura superior a los 450 metros de altura. En el lugar se pueden ver diferentes bahías, entre ellas Aguirre, Sloggett, Valentín.

Quienes visiten la Península Mitre tendrán la posibilidad de realizar avistaje de las aves marinas, también conocer los pingüinos y los cormoranes, entre los mamíferos habitan el lugar lobos marinos, nutrias marinas, cetáceos y ballenas.

Al sur de la zona encontramos el Canal del Beagle y la costa Norte, bañada por el Océano Atlántico. El lugar es considerado como un Tesoro Natural de la provincia, declarado como ‘Área de circulación restringida’, medida que se ha tomado para mantener su preservación.

En la región tuvieron lugar naufragios que dejaron vestigios que aun se ven en las playas. Uno de ellos es el velero de acero que naufrago a finales del siglo XIX, el Duchess of Albany.

Vía | Centro Hípico Ishuaia
Foto | Flickr – Will Hybrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.