Conoce el Museo Británico (II)

Conoce el Museo Británico (II)

Escrito por: ldelpino    1 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Seguiremos contándote las maravillas que alberga el Museo Británico.

Otras de sus destacadas piezas es el Monumento de las Nereidas en donde se combina un estilo griego y persa, en él se representa a las ninfas del Mar Mediterráneo. Los Mármoles del Partenón (llamados por algunos Mármoles de Elgin) rinden honor al conde que los traslado desde Grecia a Inglaterra, donándolos al museo. Estas piezas estas compuestas por el 37 por ciento de los frisos y estatuas que adornaban el Panteón de la Acrópolis de Atenas.

Otra parte de esa obra puede ser visitada en el Museo de la Acrópolis en Atenas. En la actualidad se está llevando a cabo un debate mediante el cual consideran la posibilidad de devolver las piezas de esta muestra a Grecia.

En el sótano del Museo Británico se encuentra una muestra dedicada al arte y a la historia africana. La galería Sainsbury cuenta con piezas de diferentes piezas. Una de las piezas que más llama la atención es la Máscara Bedu (de Costa de Marfil, siglo XIX) o los cuchillos de cobre de Sudan (creados en el siglo XIX). Además se exponen piezas de artistas africanos actuales.

Otras obras interesantes que podremos ver en el museo:
Mármol de Alejandro Magno, con una inscripción que registra la liberación de la ciudad Priene, la misma fue realizado por los persas liderados por Alejandro Magno.

Vasija de Townley, perteneciente a la cultura romana, creada en el siglo II, en la misma se pueden ver representadas imágenes en honor al dios Baco.

Vía | British Museum
Foto | Flickr – Carlos gl77


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.