Región Oeste de Catamarca

Región Oeste de Catamarca

Escrito por: ldelpino    4 julio 2012     2 minutos

La región oeste de esta provincia es muy rica culturalmente hablando. En ella se pueden ver aun huellas de antiguas civilizaciones, huellas que se ven en la música, artesanías, danza, comidas, bebidas, colores. Para acceder al lugar podrás hacerlos desde la Ruta Nacional 40 desde la Provincia de La Rioja y Salta, por la Ruta Nacional 60 desde Chile y por la Ruta Provincial 46.

Existen ciudades que vale la pena desviarse a conocer si visitas la región oeste de Catamarca:

  • Londres

Podrás acceder mediante la ruta 40 partiendo de Salta y de La Rioja. En este lugar se encuentra la primer localidad fundada por los españoles en la actual provincia, esto sucedió en el año 1558 por Juan Pérez de Zurta. Está ubicada a orillas del río Quimivil, como consecuencia de las guerras calchaquíes se debía cambiar el centro de la ciudad de lugar, manteniéndose siempre dentro de la zona. Frente a la plaza principal está construida la Iglesia de La Inmaculada Concepción, Monumento Histórico.

  • Ruinas del Shincal de Quinmivil

Estas ruinas se encuentran a 6 kilómetros de Londres, es un sitio arqueológico que ocupa 30 hectáreas, en este lugar se pueden disfrutar las ruinas de un centro urbano que había sido construido en el siglo XV, habitado por los Incas desde 1470 a 1536. Es impresionante ver las ruinas rodeadas de una vegetación especial.

  • Santa María

Se encuentra en el Valle que lleva el mismo nombre, este lugar forma parte de los Valles Calchaquíes. En este lugar podremos ver la Capilla de Cerro Colorado, que se edificó en el año 1843. En Santa María puedes visitar los molinos de pimentón, y disfrutar de productos regionales como los vinos, uva de mesa. Al ingresar a la ciudad nos encontramos con una gran escultura que rinde homenaje a la Pachamama, la obra fue creada por el artista plástico Raúl Guzmán.

Foto | Flickr – Eugelacolo
Fuente | Turismo Catamarca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.