La leyenda del Wendigo

Escrito por: mvargas    4 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si te gustan las leyendas, ésta, sin duda alguna, te sorprenderá, y es que nos adentramos en lo más profundo de los Grandes Lagos, en Norteamérica, para conocer una de las figuras que más ha aterrorizado a los viajeros de todos los tiempos. Se trata del Wendigo, y aunque alrededor de él existan muchas historias, se le conoce como un audaz devorador de carne humana, de ojos amarillos al que tan sólo se le puede distinguir de frente debido a su extrema delgadez.

La figura, al parecer, fue una invención escrita por Algernoon Blackwood en el año 1910, pero los nativos americanos siempre han asegurado su existencia. Esta figura habita en lo más profundo de los bosques y no duda en atacar a todos aquellos viajeros que han perdido el rumbo, algo que quizá podamos relacionar con los numerosos casos de desapariciones que se han dado en los mismos. Aún así, el origen es bastante incierto, e incluso se habla de ciertos Wendigo que tan sólo se limitan a acompañar a los solitarios viajeros durante su travesía, aunque esta concepción sea la menos popular.

El Wendigo, básicamente, es un caníbal, una bestia de garras y de pelo blanco que puede llegar a convertirse en un espíritu que se cuela en el alma de las personas, obligándoles a éstas a devorar carne humana. Son muchas las historias que se cuentan alrededor de él y es posible que pensemos que si tantas cuentan será porque algo extraño hay en todo ello, ¿no? Aún así, al menos a nosotros, y por si acaso fuera verdad, nos pilla afortunadamente un poco lejos…

Vía | El fin del mundo hoy
Foto | Flickr-JD Hancock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.