Las mejores calas de Menorca

Las mejores calas de Menorca

Escrito por: slledo    4 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Menorca es una de las Islas Baleares, como bien indica su nombre, es la hermana pequeña de Mallorca. Sin embargo nada tiene que envidiarle a su hermana mayor. Es cierto que Mallorca es uno de los destinos más frecuentados por los turistas que buscan más animación, diversión y fiesta. Menorca es la hermana más tranquila. También hay amplias ofertas de ocio en esta isla aunque los que la visitan siempre destacan la tranquilidad que se respira en sus parajes.

Ciudadela es uno de los destinos más turísticos por su ambiente en las calles y por su variedad tanto hotelera como de lugares para disfrutar de su gastronomía. Las Calas más populares están próximas a esta localidad. Sin embargo en Sant Lluís encontrarás más paz y tranquilidad y también hay muchos lugares donde alojarse.

Vamos a comenzar con el listado de las calas más populares. Seguramente habrás alquilado un coche en la isla así que no tendrás ningún problema para llegar hasta ellas.

  • Turqueta y Macarella. La primera debe su nombre al color de sus aguas. La segunda es la más popular entre los turistas. Junto a ella encontramos la cala Macarelleta, es una playa nudista.
  • Galdana. Es una de las más comerciales. Allí encontrarás diferentes establecimientos de ocio.
  • Pregonda. Lo más llamativo de esta cala es el color del terreno, rojo. También es nudista.
  • Mitjana. Aguas de tonos azules. Está más o menos centrada en la isla por lo que es visitada por la cercanía de todos los habitantes de la isla.
  • Blanca. Situada al oeste de la isla. Muy próxima a Ciudadela.
  • Morell. No tiene arena, el terreno es rocoso. Rodeada de acantilados hace que tenga un atractivo especial. Se han construido plataformas de piedra para facilitar el baño.

Vía | Disfruta Menorca
Foto | Flickr-Paul Stephenson

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.