Reserva ecológica Costanera Sur

Reserva ecológica Costanera Sur

Escrito por: ldelpino    13 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Si uno ve la reserva desde las alturas tendrá la sensación de que es una isla, lo que sucede es que se encuentra separada por un antiguo fondeadero llamado Balizas Interiores. Para acceder al lugar se puede pasar por cualquiera de sus seis puentes, todos ellos en perfectas condiciones.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un sitio muy visitado por los porteños que buscan estar en contacto con la naturaleza, disfrutando del aire puto y conociendo diferentes especies de la fauna y flora autóctonas. Pero no solo es un sitio de esparcimiento, también es un lugar donde la investigación ocupa un importante lugar.

Son muchos los científicos que trabajan para conocer diferentes aspectos de la vida de las aves, entre ellos se estudia su alimentación, la forma en que construyen sus nidos, el cuidado de las crías, la forma de cortejo, las diferentes peleas territoriales y la forma de defenderse de otras especies.

Es muy frecuente ver en la reserva a personas tomando fotos, una actividad que permite conocer a las aves en libertad, respetando su hábitat.

La costanera cuenta con una avifauna muy variada. Se pueden ver aves en el bosque, el pastizal, la laguna y los bañados que dan cobijo a las diferentes aves. Existen tres grupos de aves: las acuáticas (que se mueven en los cuerpos de agua, su entorno, bañados y orillas), las aves terrestres (que se encuentran en los terraplenes y pastizales) y las aves aéreas (aquellas que encuentran desde el aire su alimento).

En un próximo artículo te contaremos las diferentes especies de animales y vegetación que encuentras en un espacio vital como este, a solo metros del centro porteño.

Vía | Reserva Costanera
Foto | Flickr – Ag20890

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.