Café Closerie des Lilas

Escrito por: ldelpino    13 marzo 2013     1 minuto

París esta llenos de cafés que vale la pena conocer, a lo largo de las diferentes notas te iremos contándote las características de ellos, hoy comenzaremos por hablar del Café Closerie des Lilas, un lugar reconocido y con una gran historia.

Este sitio, además de ser una cafetería, es un restaurante, cervecería que se encuentra en el boulevard du Montparnasse en Notre Dame des Champs.

Este lugar, lo mismo que La Rotonde, Le Select, La Coupole, es un sitio ideal visitado para artistas e intelectuales, era uno de los sitios preferidos de Pablo Picasso.

La primera versión del café había sido construído por Francois Bullier en el año 1847. El nombre se inspiraba en una obra de teatro con mucho éxito en ese momento: Los Closerie des Genets.

Detrás de su barra se puede ver una pintura del joven Hemingway con un uniforme de la Primera Guerra Mundial, además de diferentes fotos viejas del bar, lo que brinda a sus visitantes una acogedora sensación de nostalgia.

Las butacas se encuentran forradas en cuero, mesas de madera, placas de latón grabados con los nombres clientes anteriores, todo esto hace del lugar un sitio muy lujoso con una historia muy valiosa.

En el lugar se pueden disfrutar algunos de los vinos presentes en su extensa carta que acompañaran un plato de mariscos, ostras, ternera o un filete de carne de vaca con pan frito.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Nereguazak


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.