Ruta del Vino (Provincia de Buenos Aires)

Ruta del Vino (Provincia de Buenos Aires)

Escrito por: ldelpino    27 marzo 2013     1 minuto

Al sur de la Provincia de Buenos Aire, en un ámbito de de mar y sierras crecen diferentes viñedos. En un recorrido de 145 kilómetros se realiza una producción vitivinícola, la que incluye a las localidades de Médano, Partido de Villarino, Villa Ventana, partido de Tornquist.

La uva se cultiva en los paisajes rodeados de trigos, con condiciones climáticas muy especiales. Tanto las bodegas, cavas, viñedos se encuentran realizados con un trabajo artesanal, con la tecnología necesaria para que se tengan en cuenta todos los detalles.

Cada una de las especies determina la personalidad del vino, brindándole un carácter único y diferente. Gracias a la ruta del vino se pueden visitar diferentes bodegas. Nos referiremos a ellas.

Bodega Saldungaray
Se encuentra en el Pueblo Turístico de Salddungaray, a solo 8 kilómetros de Sierra de la Ventana, esta a solo 700 metros de la Estación del Ferrocarril.

En la bodega podrás realizar visitas guiadas, una cata dirigida, eventos especiales pensados para empresas. En la bodega, además, venden vinos, productos de cosmética en base a uva, dulces artesanales. Te aconsejamos, si quieres visitar la bodega, que reserves con anticipación.

Bodega Cerro Colorado
Se encuentra en Villa Ventana, sobre la ruta 76 a solo 17 kilómetros de Sierra de la Ventana, a 38 kilómetros de Tornquist. Para llegar a la bodega será necesario entrar al pueblo, tomando la calle principal, hasta Benteveo y después girar a la izquierda hasta llegar. Dentro de la bodega existe un espacio destinado para la realización de eventos. También cuenta con un restaurante con cocina gourmet.

Vía | Buenos Aires
Foto | Flickr – Cristine Crapanzano

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.