Bosque Boulogne

Bosque Boulogne

Escrito por: ldelpino    27 marzo 2013     1 minuto

El Bosque de Boulogne o Bois de Boulogne se encuentra al oeste de Paris, en las proximidades de Boulogne – Billancourt.

El lugar cuenta con una superficie de 846 hectáreas, dos veces y media más grande que el reconocido Central Park de Nueva York y 3.3 veces más grande que el Hyde Park de Londres. Al norte del bosque se puede ver el Jardín d’ Acclimatation, un interesante centro de atracciones que también cuenta con una reserva de animales.

El bosque es una especie de reminiscencia del antiguo bosque de robles Rouvray, el que se menciona por primera vez en la carta de Copiegne, en el año 777. En su momento las tierras fueron donadas por Childerico II al poderoso Abad de Saint Denis, quien se dedicó a crear varios monasterios.

Felipe Augusto, en su momento, compró parte de este bosque para crear una reserva de caza real. En el año 1265 Isabel de Francia fundó la abadía de Longchamp.

Los años fueron pasando hasta que el parque fue transformado por Napoleón III en el año 1852, a partir de ese momento fue rediseñado creando grandes espacios de césped y poblándolo de olmos, castaños, plantas exóticas. Crearon caminos para formar trazados sinuosos. Existen treinta y cinco kilómetros de camino a pie y ocho kilómetros para andar en bicicleta.

Existen dos lagos: uno superior y otro inferior, que se conectan entre sí gracias a una cascada. Recordemos que el Bosque de Boulogne ha sido oficialmente anexado a la ciudad de Paris es 1929.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Carlos el hormigo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.