Rutas del Arándano

Escrito por: ldelpino    5 abril 2013     2 minutos

Si quieres encontrar las mejores plantaciones de arándanos deberás dirigirte al noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Cuando recorres la zona es normal que veas plantaciones con grandes racimos blancos que con el paso de los meses se transforman en bayas violetas muy sabrosas y llamativas.

Dentro de la ruta del arándano se puede incluir a los municipios de Zárate y San Pedro, en estos lugares se vincula la producción local con las actividades turísticas, promoviendo el consumo interno del arándano.

El arándano es un fruto de orígenes silvestres, tiene la ventaja de adaptarse fácilmente a muchas comidas, como otros frutos del bosque. En la ruta estarás en contacto con los métodos de producción, los procesos de cosecha y envasado.

Algunos de los sitios que visitarás en la Ruta del Arándano:

Finca Guadalupe
Se encuentra sobre la Ruta Nacional 9 kilómetro 170.5 (a 150 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 120 kilómetros de Rosario). Podrás disfrutar de visitas guiadas por la plantación, degustación de los frutos y productos gourmet. También se pueden comprar productos en el local de la finca.

Finca San José
Se encuentra sobre la Ruta Nacional 9 kilómetro 154. En la finca venden arándanos frescos durante la temporada y productos derivados durante todo el año, venden antigüedades, productos de mimbrería, artesanías en madera, bar y restaurante. Podrás alojarte en sus cabañas.

Confitería, Restó y Café La Perla
Ubicado en Bartolomé Mitre 945, San Pedro.

Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro
Se encuentra en Eduardo Depietri 420, San Pedro

Establecimiento Berry Well
En Camino de las Siete Vueltas, Partido de Zárate. Se realizan visitas guiadas con reserva previa, degustación, venta de arándanos y frambuesas.

Vía | Buenos Aires
Foto | Flickr – M Martin Vicente

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.