Un lugar informal para comer: Aquilino Bistró

Un lugar informal para comer: Aquilino Bistró

Escrito por: ldelpino    27 diciembre 2013     1 minuto

El lugar abrió sus puertas hace pocos meses de la mano de Natalia Moretti, se encuentra en Vicente López y recibió su nombre de su abuelo. Aquilino llegó al país en el año 1922 y en ese momento se asoció a Doña Alfreda para abrir su propia panadería, un reconocido local de la época que se dedicaba al reparto de pan.

Aquilino Bistró tiene un ambiente que podemos considerarlos como íntimo y elegante, con luz tenue, espejos delicadamente biselados, una vajilla que ha sido elegida con mucho cuidados y dedicación. Los muebles y las sillas son de estilo vintage, los manteles blancos y la cocina es muy bonita. La escalera que se encuentra en el centro del establecimiento conduce a su cava, un lugar donde se puede elegir el vino que se quiere tomar.

La cocina está a cargo del chef Gustavo Escobar. Su carta esta enfocada en la comida mediterránea con algunos toques franceses. Los platos logran en equilibrio exacto entre el precio y la calidad. Se puede elegir un menú en el que se combina una entrada, plato principal y postre.

Como entrada te invitamos a que pruebes las mollejas crocantes con rúcula, carpaccio de remolacha, hongos confitados. Como plato principal recomendamos el cachete de ternera con papines andinos, tomates secos y pesto de rúcula, verduras salteadas. De postre no dejes de probar algún plato en el que el chocolate sea el protagonista.

En su cava se ofrece vinos de autor y de diferentes bodegas tradicionales en una carta corta con buenos precios.

Aquilino Bistró se encuentra en Las Heras 1200 esquina Monasterio, Vicente López. El establecimiento abre de lunes a sábados de 20.30 a 24 horas.

Fuente | Revista El Gourmet
Foto | Flickr – Javier Lastra


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.