Isla de Lord Howe un paraíso perdido

Isla de Lord Howe un paraíso perdido

Escrito por: bgarcia    21 enero 2015     2 minutos

A 600 kilómetros al este del continente australiano la Isla de Lord Howe es un auténtico paraíso en el Pacífico. Su belleza, conservación, biodiversidad y el hecho de ser el arrecife de coral más meridional, le hicieron un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1982. En una pequeña porción de tierra, solo mide 10 kilómetros de ancho por 2 de largo, en la isla hay increíbles paisajes que sirven de hábitat a colonias de aves, algunas de ellas endémicas.

En Lord Howe no te aburrirás. Los amantes de las aves tienen allí el mayor observatorio de Australia, con 130 especies registradas de las que 14 son aves acuáticas residentes. Es recomendable contratar un guía local para no perderte lugares como los acantilados de Malabar. Es también un gran destino para la pesca, especialmente la deportiva. Infórmate de las condiciones que debes cumplir antes de comenzar y recuerda que promueven encarecidamente el capturar y soltar.

La Isla Lord Howe es fantástica para practicar snorkel en la laguna. Hay 500 especies diferentes catalogadas. Lo mismo sucede con el buceo, con 60 sitios de inmersión para todos los niveles y un espectacular fondo marino. También puedes optar por el surf, el kitesurf, el kajak o la navegación entre otros. En tierra puedes hacer senderismo por una docena de caminos perfectamente señalizados; puedes practicar golf, bolos sobre césped o rutas en bicicleta.

Si quieres visitarla tienes que planificarlo con antelación, solo se llega por avión y hay 400 camas en toda la isla para turistas. El vuelo dura dos horas desde Sidney o Brisbane con Qantas. Se recomienda reservar a la vez el vuelo y el alojamiento por la alta demanda. Recuerda que estás en una zona protegida cuando la recorras.

Vía | Lord Howe Island
Foto | Flickr-John Game

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.