Museo dos Coches de Lisboa

Escrito por: Xavi    21 enero 2015     1 minuto

La reina Amelia, esposa del rey Carlos I, decidió a principios de siglo que los carruajes y calesas que poseía la familia real de Portugal no deberían estar cogiendo polvo en las cocheras. Aquellos coches, algunos auténticos tesoros, debían mostrarse a todo aquel que los quisiera ver.

Así fue como, en el año 1905, se inauguró el Museo Nacional dos Coches. Se trata de un espacio en el que encontraréis los carruajes que usaba la familia real de Portugal, así como carruajes cedidos por la corona española, por otros nobles del país luso e incluso carruajes usados por el Papa Clemente.

En definitiva, una colección única en el mundo, con piezas que van del siglo XVII al siglo XIX y que viene a ser un repaso a la historia y evolución de este medio de transporte, que por entonces estaba reservada a las clases más altas y pudientes de la ciudad.

El escenario también ayuda a embriagar. El Museo dos Coches se encuentra en lo que era el antiguo picadero real de Belem, junto al palacio que era residencia de los presidentes de la República y muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, una de las maravillas de Portugal. La decoración de la galería principal es sencillamente espectacular.

La entrada a este museo es bastante asequible, 5 euros, aunque los domingos y los días festivos es gratis. Así que, por este detalle y por todo lo anterior, resulta que este Museo dos Coches es uno de los más visitados de todo Portugal. Un rincón a descubrir.

Foto | Flickr – LusoFox

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.