La Torre Eureka, el edificio más alto de Melbourne

La Torre Eureka, el edificio más alto de Melbourne

Escrito por: Xavi    27 mayo 2015     2 minutos

A mediados del siglo XIX, en plena fiebre del oro en Australia, los mineros se levantaron en rebelión descontentos con varias cuestiones. La rebelión duró unos tres años, aproximadamente, y sirvió para que los mineros, y el pueblo en general, lograra conquistar varios derechos, al punto de que se considera como el inicio de la democracia.

¿Por qué os cuento esta historia? Para que sepáis de donde viene el nombre de la Torre Eureka, el edificio más alto de la ciudad de Melbourne, de ese momento histórico que se conoce como Eureka Stockade. De hecho, el diseño de este rascacielos hace referencias a esa parte de la historia, como la parte dorada que lo corona.

El mayor edificio de la ciudad, con casi 300 metros de altura, comenzó a construirse en agosto de 2001. La construcción fue todo un hito porque se usaron métodos de trabajo que ayudaron a reducir los tiempos de construcción y el gasto de material, lo que luego repercutió muy a favor en el coste final del edificio.

Abierto en el año 2006, cuenta con 91 plantas de altura, de las cuales en su mayoría son para apartamentos, siendo así uno de los edificios residenciales más altos del mundo. Las primeras plantas son un aparcamiento, ya que no fue posible construir un subterráneo, y hay algunas pocas plantas que no tienen uso residencial.

De entra estas, la más conocida es la planta 88, pues en ella está el Skydeck, o sea, el mirador, que es de acceso público aunque no gratuito. De entre los distintos espacios para observar Melbourne desde este mirador, el más famoso es The Edge, un cubo de cristal que sobresale del edificio y que no es apto para gente con vértigo.

Más información | Eureka Skydeck
Foto | Flickr – Phillip Capper

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.