Museo de la Residencia de Ámsterdam

Museo de la Residencia de Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2015     1 minuto

Un museo muy interesante para conocer la historia de Holanda es el famoso museo de la Resistencia de Ámsterdam y se encuentra en Plantage Kerklaan 61 D dentro de la capital holandesa, a pocos minutos del museo de la Ciencia NEMO. El edificio en el que se encuentra ubicado data del siglo XIX.

Es un museo que permite a los visitantes conocer más sobre los años en los que los alemanes nazis tenían gran poder en la Segunda Guerra Mundial, dando a conocer cada uno de los acontecimientos de aquellos años de forma interactiva y ofreciendo gran cantidad de detalles. Se ofrece una exposición donde objetos reales de la época están presentes, fotografías antiguas, incluso algunas cartas de ese momento histórico en el que muchos ciudadanos estaban en contra de los nazis.

Se puede conocer lo que hacían las personas que se escondían para poder comunicarse, los periódicos clandestinos para ofrecer cierta información prohibida en la época. De esta forma se conoce más sobre la resistencia de muchos holandeses frente a los nazis, una visión de la realidad, lo que permite estar varias horas disfrutando de todo el material expuesto.

El museo se puede visitar con tranquilidad de martes a viernes de 10 a 17 horas, fines de semana de 11 a 17 horas, así como los lunes y los festivos. Se puede adquirir una audio guía en español para poder conocer más detalles, gratuita junto con la entrada de 8 euros para adultos, los menores de 6 años no pagan entrada y tampoco los que tengan la tarjeta I Amsterdam Card.

Foto | Jvhertum-Wikimedia
Página Oficial | Verzetsmuseum

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.