Austria y sus tradiciones de Halloween

Escrito por: slopez    25 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Todos los países tienen sus tradiciones para la fiesta de Halloween, aunque la mayoría coinciden en muchas de ellas. En Austria, esta fiesta también se celebra con gran expectación y preparándose, en los días previos, para recibirla con gran entusiasmo. Hoy vamos a hacer un recorrido por las costumbres de Austria en Halloween.

Tenemos que destacar, inicialmente, que la fiesta de Halloween en Austria no ha tenido una gran tradición milenaria ni nada por el estilo. De hecho, es a partir de la década de los 90, en el siglo XX, cuando la noche de difuntos comienza a tener un mayor auge en el país austriaco, junto con otros como Bélgica, Suecia o Noruega.

Desde principios del mes de octubre, las calles de las ciudades austriacas empiezan a llenarse de motivos relacionados con la fiesta de Halloween. Todas las tiendas se decoran con diversos materiales, disfraces y demás para que todos se preparen a divertirse con las fiestas, eventos, desfiles y demás actividades que se suceden en esas fechas.

Para los austriacos, esta fiesta tiene también sus connotaciones de tipo religioso. De hecho, del 30 de octubre al 8 de noviembre, los católicos la conciben como la Semana de Todas las Almas o Sleenwoche. Al igual que en España, los creyentes asisten a los servicios religiosos que se celebran en honor a sus difuntos.

Una de las tradiciones más llamativas de la época de Halloween en Austria es cuando la gente se marcha a la cama y deja pan, agua y una lámpara encendida. Se dice que es una manera de poder recibir a los difuntos, en esa noche en concreto, para que llegaran a la tierra y participaran de toda esa celebración.

Si nos trasladamos a los alrededores de Viena, en pequeños pueblos como Retz o Pulkau, encontramos la Fiesta Anual de la Calabaza Kúrbisfest. Durante esta fiesta se producen eventos en los que se incluyen las famosas calabazas iluminadas y desfiles de disfraces de Halloween (también llamados Halloween-Umzug).

En, prácticamente, todas las ciudades de Austria encontramos fiestas, eventos y actividades para celebrar la festividad de Halloween. Cierto es que, en los alrededores de la capital y en ella misma, es donde mayor concentración de estas actividades y eventos podemos encontrar. Recuerden, pueden dar un paseo por Austria para conocer su tradición en Halloween.

Vía | jackolanterns
Foto | flickr-Pedro Ferreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.