La Cripta de los Capuchinos, una visita impactante en Roma

Escrito por: Xavi    24 octubre 2013     2 minutos

A veces hay que salirse un poco del plan establecido, de lo habitual, para descubrir lugares hermosos e impactantes. En Roma, prácticamente nadie te dice que visites la Iglesia de Santa María de la Concepción, es más, pasa prácticamente desapercibida desde fuera, pero una vez dentro, nada te dejará indiferente.

Situada en la Via Veneto, en el interior de esta iglesia del siglo XVII podréis encontrar obras de arte y que tiene hasta la tumba de un santo, mucho patrimonio para ser una iglesia pequeña y de los Capuchinos, una orden mendicante y por tanto pobre. Además, en su interior se encuentra una cripta que ha pasado a ser de un lugar desconocido a un lugar que no debes dejar de visitar en Roma.

Siempre y claro tengas estomago para aguantar la visión de los restos de más de 4 mil frailes que se exponen en esta cripta, algunos de ellos modificados y vestidos con túnicas. Es la curiosa colección que fueron realizando los frailes desde que se levantó la iglesia, allá por el siglo XVI, hasta el siglo XIX, dando cobijo a sus hermanos de Orden, a los que incluso sacaban de los cementerios para trasladarlos allí.

Así pues, la iglesia, cuya entrada es gratuita, pasa totalmente a un segundo plano con respecto a la cripta, para la que sí hay que pagar una pequeña donación obligatoria, 1 euro. Cumpliendo con eso y con la norma de no echar fotos, o de echarlas sin que te pillen, podrás visitar este macabro lugar y así comprender esa cita religiosa que reza que «polvo eres y en polvo te convertirás».

Esta, por cierto, no es la única iglesia que tiene una cripta de este tipo. En Portugal, por ejemplo, es muy famosa la Capilla de los Huesos, que se encuentra en Évora, al sur del país.

Foto | Wikimedia Commons – Tessier


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.